facebooktwitterinstagramyoutube

esenfrde

Historia

Historia

Los últimos años son testigos de la vertiginosa difusión del Yoga a nivel mundial, cada vez son más los espacios que recurren a esta ciencia milenaria para ayudar a los practicantes a obtener salud, el AirYoga® integra armónicamente el uso del columpio para la ejecución física de esta filosofía científica milenaria, para lograr un desarrollo holístico del cuerpo y lamente.

AirYoga integra un columpio o hamaca dentro de la práctica del yoga (de allí sale el nombre ‘air yoga’ o yoga aéreo). Las hamacas representan una herencia cultural rica del continente latinoamericano, tenemos vestigios del origen de las hamacas en las culturas indígenas desde hace casi 1000 años. Ya hace muchos siglos las hamacas fueron admiradas como “un regalo de los dioses”.

La fusión del yoga e instrumentos de suspensión empezó con un maestro de la India que al colgar su cuerpo, encontró una forma de aliviar las tensiones de la columna. El maestro Iyengar diseñó un sistema de cuerdas pegadas a la pared donde sus estudiantes deberían suspenderse. Luego, esta idea fue evolucionando hasta el modelo actual de un columpio con agarraderas de suspensión en distintas alturas, hecho con tela de nailon resistente, como el de paracaídas.

Esta práctica es una herramienta muy divertida, que se ha desarrollado en múltiples lugares del mundo de forma paralela. A las técnicas tradicionales del Yoga se han integrado movimientos y técnicas de la danza aérea y otras técnicas acrobáticas.

AirYoga es también una gran manera de comenzar a construir fuerza y ​​flexibilidad, en cualquier nivel. Además de balancearse y colgar boca abajo en varias poses, la constante suspensión lleva a los estudiantes a involucrarse con los músculos centrales mucho más que una práctica tradicional de yoga donde están conectados a tierra.

AirYoga es un método autónomo pionero en Latinoamérica, desarrollado por Daniela Morel con sede en Chile y Yan Rey, nacido en el núcleo de una familia Ecuatoriana practicante de yoga. Actualmente somos una comunidad de profesores y alumnos extendida en Latinoamérica y Europa.

Invitamos a practicantes independientes que tengan una visión de compartir su experiencia en esta maravillosa práctica. Más allá de una “asociación internacional”, queremos unirnos para hacer y crecer juntos, dando a conocer el yoga como un estilo de vida que promueve el beneficio de la salud emocional, psicológica y espiritual. Avalado por la experiencia de individuos que han dedicado su vida al estudio, práctica y difusión integral del yoga, para que más personas se puedan beneficiar del mismo y retro alimentarse.

esenfrde
Air Yoga World

Síguenos

facebooktwitterinstagramyoutube

Contacto

Dirección: Camilo Gallegos E14-16 y Eloy Alfaro, Quito - Ecuador
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.